martes, 12 de enero de 2016

ÚLTIMA HORA POLÍTICA



  • El PP va a solicitar a la UEFA que invalide la investidura de Puigdemont como President de la Generalitat alegando alineación indebida de uno de los miembros de la CUP.  Según el PP, el fichaje in extremis de dos diputados de la CUP por parte de JxS, carece de validez al no haber llegado a tiempo el transfer al organismo internacional. Tal y como figura en la denuncia del PP, el fax con el fichaje de los dos antisistema, llegó pasados cinco minutos de la hora límite fijada por la UEFA. Por tanto, el Partido Popular solicita en su recurso, que se aplique en este caso la Doctrina De Gea, la Doctrina Cherysev, la Doctrina Botín o la que sea, pero que dejen sin efecto la investidura e impongan como sanción de dos a cuatro elecciones autonómicas sin poder participar a los partidos independentistas que han incurrido en tan graves irregularidades. Fuentes de Génova  consultadas por este blog, aseguran que se llegará a recurrir al TAS si la UEFA no les da la razón y van a solicitar la suspensión cautelar del Parlament.

  • Varios medios informativos publican un supuesto informe de la UDEF (Unidad de Delito Económico y Fiscal) que relaciona a Podemos con una trama de financiación ilegal procedente del cártel de Sinaloa. Esta organización criminal mexicana dirigida por el famoso narco Chapo Guzmán, controla el tráfico de drogas de buena parte de México y al parecer, estaría financiando a la formación de Pablo Iglesias con el fin de asegurarse un apoyo en la Unión Europea para sus negocios de narcotráfico. La UDEF sospecha que el túnel por el que escapó el Chapo Guzmán fue diseñado por Manuela Carmena y excavado personalmente por un comando integrado por Monedero, Zapata y el Kichi. A cambio, el cártel habría financiado a Podemos desde hace años. La investigación acumula pruebas de gran calado tales como un viaje de luna de miel a Cancún de un concejal de Podemos en Alpedrete, diversas facturas de nachos y fajitas del Alcampo a nombre de un primo de Iñigo Errejón y un CD de rancheras encontrado en la silla de ruedas de Echenique. Si este informe no cuela, ya hay preparados otros titulados “Podemos y su conexión con Corea del Norte” y “Podemos el aliado europeo del ISIS”.
 
  • En respuesta a la demanda de cambio, aire fresco, renovación y regeneración democrática en la vida política, Ciudadanos apoyará la propuesta del PSOE para que Patxi López sea el nuevo Presidente del Congreso. Así lo ha comunicado Albert Rivera, presumiendo de ser el artífice de esta vanguardista forma de hacer política, con nuevas ideas y nuevos rostros. Contagiado de esta vorágine revolucionaria sin precedentes en la vida pública española, el Partido Popular va a proponer a otro político recién llegado, casi desconocido, Javier Arenas, como Presidente del Senado. De esta manera el PP ejecuta una imaginativa  y arriesgada forma de superar la audacia del partido socialista. No obstante, el cargo más importante, el de Administrador del grupo de Whatsapp de diputados, recaerá casi con total seguridad en Celia Villalobos, que ya destacó en la pasada legislatura por sus dotes para la multitarea y su dominio de las nuevas tecnologías. De momento ya cuenta con el apoyo incondicional de su chófer, Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario