lunes, 26 de octubre de 2015

PREMIOS FABADA DE ASTURIAS



  
Este fin de semana se han concedido en Oviedo los Premios Fabada de Asturias que están considerados como los alternativos a los Premios Princesa de Asturias. Se dividen en las mismas categorias y en este caso, la dotación económica de cada premio es de 500 euros en dinero negro, que se entrega exclusivamente en sobre cerrado y en mano a cada premiado. Del importe del premio se detrae el correspondiente 3% que se embolsa directamente el jurado para vicios diversos. Este año, el palmarés de estos Premios Fabada de Asturias ha quedado como sigue:

  • ARTES

Concedido a la AEB (Asociación Española de Banca) por su brillante labor en el arte del engaño a la mayoría de la gente a base de clausulas suelo y participaciones en preferentes y luego rematar la jugada con la petición de un rescate. El jurado lamenta no haber podido dar otro premio en esta categoría a las compañías eléctricas que también han hecho méritos sobrados para obtenerlo.


  • COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES

Para Don Francisco Granados por su especial habilidad mostrada en numerosas tertulias televisivas afirmando rotunda y categoricamente, que él jamás había cogido un euro y que pagaran los corruptos, sólo meses antes de destaparse la Operación Púnica. El jurado ha tenido muy en cuenta su naturalidad y gran desenvoltura para mentir descaradamente y de manera tan convincente.

  • INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA

Otorgado a Don Miguel Blesa por su pionero y revolucionario invento de las tarjetas black que permitirán en un futuro sacar dinero de los cajeros y pagar caprichos y derroches sin miedo ninguno. De momento se ha probado un prototipo de manera experimental con gran éxito en un grupo de voluntarios del Consejo de Administración de Bankia y se están tramitando las autorizaciones pertinentes para su extensión al resto de la población.


  • CIENCIAS SOCIALES

A Doña Esperanza Aguirre por sus innegables dotes en el ámbito de la captación de talentos para el desempeño de tareas directivas. Los integrantes del jurado han tenido muy en cuenta que la premiada ha demostrado a lo largo de muchos años su indudable maestría en el manejo de recursos humanos, rodeándose de los equipos más selectos de personal.

  • DEPORTES

Para Don Iñaki Urdangarín como ejemplo de superación deportiva y aprovechamiento de sus dotes una vez abandonado el deporte profesional. Ha demostrado que con trabajo e inteligencia se puede llegar a lo más alto y el jurado ha valorado el hecho de que el premiado nunca ha utilizado su posición privilegiada para obtener ventaja en sus honorables negocios.

  • LETRAS

Concedido por unanimidad del jurado a Don Luis Bárcenas, autor del best seller ”Los Papeles de Bárcenas” obra cumbre de la literatura española del S. XXI y el libro más leído de la historia en juzgados y periódicos.El premiado ha desvelado en su discurso de agradeciimiento que ya prepara la segunda parte que se titulará "Tirando de la manta".


  • COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Ex aequo para Don Rodrigo Rato y Don Jordi Pujol. Los miembros del jurado han valorado su abnegada y altruista labor en el marco del fomento de las relaciones internacionales con Suiza y Andorra, respectivamente, contribuyendo de manera especial en las relaciones financieras con ambos países fortaleciendo de manera desinteresada el sistema bancario de los dos países.

  • CONCORDIA

Al Partido Popular Valenciano por su incansable labor humanitaria, estando presente en la práctica totalidad de sumarios abiertos por corrupción en la última década. Además se ha destacado por su labor en el reparto entre los necesitados de bolsos de marca, trajes a medida, viajes y demás bienes de primera necesidad. Incluso aprovechó la visita del Papa para conseguir de manera modélica grandes donativos para los pobres de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario