miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL CICLO DEL AGUA EXPLICADO PARA QUE LO ENTIENDA RAJOY

El pasado 30 de Agosto, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inició el curso político en su Pontevedra natal. Hablaba del crecimiento económico en España y en un momento de su mitin dijo textualmente: "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué"..


Entendemos que el señor Rajoy desconozca este complejo mecanismo de la naturaleza que aprenden los niños en cuarto de primaria y es conocido como ciclo del agua. Sabemos, además, que está muy liado con temas importantes y es comprensible que no tenga tiempo para que su primo el científico se lo haya explicado. Así que vamos a intentar que lo comprenda usando otro modelo que guarda cierto paralelismo con el ciclo del agua y que nuestro Mariano seguro que pillará a la primera.

Veamos cada proceso del gráfico adjunto:

1.- El caloret va calentando los mares Púnico y de Gürtel
2.- El dinero público se va evaporando en forma de comisiones y mordidas. Cuanto más caloret, mayor será el volumen de evaporación.
3.- El dinero evaporado se va concentrando en sobres y cajas B
4.- Cuando los sobres están muy negros debido a la cantidad de dinero, se produce una precipitación en forma de lluvia que afecta principalmente a los dirigentes políticos. El dinero concentrado en las cajas B, suele precipitar en forma de financiacion ilegal del partido o para pagar obras en la sede del mismo.
5.- Los políticos que han recibido la lluvia de dinero, vuelven a contratar con las empresas que navegan por los mares Púnico y de Gürtel para cerrar el ciclo y comenzar de nuevo el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario