jueves, 9 de julio de 2015

NOTICIAS DE LA SEMANA


  • Continúan las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo. Si la semana pasada Tsipras se sacó de la manga la organización del referéndum, ahora es la Unión Europea la que sorprende con su nueva propuesta. Exige al primer ministro griego que corra el encierro de los miúras en Sanfermín antes de evaluar cualquier otro nuevo plan de rescate. “Si es tan valiente, que lo demuestre” ha declarado un portavoz del Eurogrupo, que apostilló: “Pa chulo él, chulos nosotros”. Una vez cumplimentado este pequeño trámite, el acuerdo parece cercano. Al parecer, Tsipras ya está entrenando por las calles de Atenas. De toro hace Varufakis en su moto tuneada con pinchos.
  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) la ha liado parda y esto que no tiene Twitter. “Las mujeres cuanto más desnudas, más elegantes” ha sido su intelectual declaración, pronunciada sin venir a cuento y sin que nadie se lo pidiera. Amancio Ortega en representación de la industria textil española ha manifestado que declaraciones de este tipo ponen en riesgo todo el sector textil español y no descarta presentar una querella ante la Fiscalía por daños y perjuicios. Esta mañana Inditex, propietaria de Zara, caía en Bolsa un 5% sin duda alguna por las insensatas declaraciones del primer edil granadino, que ya ha pedido disculpas desde una playa de Almuñécar donde pasa sus vacaciones y aprovecha para profundizar sobre su teoría de la elegancia de las mujeres.
  • La Ley Mordaza lleva vigente una semana y el país no parece haberlo notado aunque algunos medios sospechan que esta ola de calor la ha provocado el Gobierno para que no se hable de otra cosa estos días. Se ha debatido mucho sobre esta ley pero han pasado bastante desapercibidos algunos novedosos aspectos que recordamos:
  1. establece la creación de una Sala de lo Twitter en la Audiencia Nacional en previsión de la avalancha de querellas y denuncias que va a provocar el uso de esta maligna red social. Curiosamente, esta nueva sala la presidirá el juez Zapata.
  2. tipifica como falta leve con multa de 100€ ver el programa de la Sexta TV El Intermedio. La multa podrá ser condonada si el denunciado acredita haber seguido durante al menos una semana las tertulias políticas de 13TV.
  3. considera falta grave la organización de cualquier tertulia o discusión política entre 3 ó mas personas ya sea de manera física o virtual, sin que nadie haga el papel de Marhuenda o Inda. La multa puede llegar a 601€ dependiendo de la reiteración y del número de participantes. Podrá condonarse por la compra durante 5 días seguidos del periódico La Razón. Será obligatorio el uso de términos como bolivariano, soviets, radical, antisistema, Venezuelay bolcheviques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario