martes, 14 de julio de 2015

LA RENOVACIÓN DEL PP


Dentro de pocos meses tendrán lugar las elecciones generales y en el Partido Popular se respiran aires de cambio y modernidad. Una vez que Mariano Rajoy ha decidido por su cuenta repetir como candidato, al PP no le queda más remedio que renovar su imagen y mejorar su funcionamiento interno con una serie de atrevidas medidas que se están ya poniendo en marcha. Por ejemplo, se ha cambiado el logotipo del partido y se han nombrado nuevos y jóvenes líderes que den la cara ante los medios informativos. Sin embargo, las medidas de renovación del Partido Popular no se quedan ahí y este blog ha tenido acceso en rigurosa primicia al paquete íntegro de materias afectadas por este revolucionario y contundente lavado de imagen. A continuación, y de manera resumida, relacionamos brevemente los aspectos más destacadas:
  • retirada del papel higiénico de los aseos en todas las sedes del partido, sustituyéndolo por toallitas húmedas perfumadas, eso sí, ecológicas.
  • cambio de sistema operativo en todos los ordenadores. Se abandona windows y se instala linux, mucho más cómodo en caso de tener que formatear de manera urgente el disco duro solicitado por un juez.
  • sustitución de todas las puertas de madera por otras de cristal para aumentar el nivel de transparencia del partido.
  • modernización de todas las tapicerías en sillas, sillones y butacas. El contrato ha sido adjudicado al Camión del tapicero y el trabajo será supervisado por Floriano, el experto en pieles del partido.
  • nombramiento de Esperanza Aguirre como Presidenta de las Nuevas Generaciones del PP.
  • obligación de que en cada ejecutiva provincial haya un miembro al menos con barbas y coleta para demostrar que en el PP también tienen cabida los perroflautas. En la ejecutiva nacional, algunos dirigentes deberán acudir a las reuniones en bici, moto o metro.
  • todos los cargos públicos del partido deberán alternar en los actos oficiales el traje con ropa informal comprada en el Alcampo.
  • crear una fundación que se denominará Ciudadanos del PP, más que nada para confundir al electorado y desprestigiar a Naranjito.
Se ha nombrado una comisión de seguimiento para evaluar el impacto de las nuevas propuestas de renovación. La preside Javier Arenas, que por mucha renovación que haya, siempre está ahí el tío.
Con todas estas medidas, y a pesar de Rajoy, el PP estima recuperar varios millones de votos. Según una primera encuesta interna, tan solo la renovación del logo, supone mejorar en unos 100.000 votos. Para los expertos, esta simple medida altera la psicología del votante y los casos de corrupción, por ejemplo, se ven ya como si fueran de otro partido diferente.
En cuanto al eslogan de la próxima campaña, se barajan ya algunas opciones tales como: “Recortamos el cambio”, “Por un cambio simulado y en diferido” o “Cambio, sé fuerte”.

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